miércoles, 21 de octubre de 2009

Chile en 1000 Metros Bajo Tierra


Al Final de día
Ficción, 12min, 2009.
Dir. Felipe Azua.

Sinopsis: Neftalí trabaja en una construcción de Santiago, se levanta muy temprano para llegar a su trabajo. Durante el día trabaja arduamente, pero hay algo que lo mantiene inquieto y distraído. Al terminar la jornada viaja largo rato para juntarse con su esposa. Soportar el tedio y el aburrimiento de la rutina tiene su recompensa en un fugaz momento.

Estrenado en Abril 2009, Festival de Cine de La Patagonia & Aysén, Chile (3er Lugar)


Del director: Egresado Carrera Cine de la Universidad Arcis 2008. Ha realizado diversas labores en cortometrajes de escuela como montaje y asistencia de dirección; ha dirigido los cortometrajes “Al Final del Día” (2008, HDV), “Pasos” (2007, 16mm.) y el cortometraje documental “Sargento Sánchez” (2007, miniDV). Trabajó como asistente de dirección en la etapa de desarrollo del largometraje independiente “Tres para Sanar” y actualmente desarrolla un nuevo proyecto de cortometraje y escribe su primer largometraje. En Abril de 2009 es seleccionado para el Talent Campus Buenos Aires 4 dentro del marco del BAFICI 2009.




El hijo
Ficción, 16 min, 2008.
Dir. Carlos Leiva Barahona

Sinopsis: Mario (76) vive con su hijo, “El Toto” (26), en una enorme y deteriorada casa. Muy temprano, Mario sale de su pieza y da inicio a su rutina, la cual tiene como base y fundamento el amor incondicional hacia su hijo, a pesar de que éste no lo tome en cuenta para nada. Así, Mario se sacrifica para que ambos puedan sobrevivir, con la esperanza de que algún día, antes de morir, vuelvan a compartir juntos como familia.



Frente al ocaso
Ficción, 11min, 2008
Dir. Samuel Olivares A.

Sinopsis: Enrique y su nieto Fernando comparten día a día su vida en el campo. Viven junto a Gina, madre de Fernando e hija de Enrique, la cual se encarga de las labores de casa. Una tarde abuelo y nieto salen de caza al bosque, pero un confuso incidente en su excursión cambiará para siempre sus vidas.




La sombra de Pewen
Documental, 49 min, 2009
Chile/Canadá
Dir. Miguel Marchand

Sinopsis: Aislada por la sierra de los Andes en Chile la nación Pewenche fue sostenida lejos durante siglos de la sociedad moderna. Como alguna vez lo fue su identidad, actualmente se encuentra el peligro de desaparición debido a la migración juvenil hacia las ciudades. Este es el caso Ingrid quien buscando la educación, tuvo que abandonar a su abuela, sola con la esperanza que un día sus niños volverán a casa, dejó atrás sus raíces.



Vida y época
Ficción, 18 min, 2008.
Dirigido por: Pedro Pavez Molina y Joel Cisternas Bustos



Sinopsis: Un viejo actor ha sido abandonado por su esposa y tiene que lidiar con su futuro mientras su perro agoniza.

Estrenado en el Festival Cine B, Santiago de Chile 2008.

supermasse@hotmail.com joelcisternasbustos@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario